Mi blog de ELE

martes, 24 de julio de 2018

Las redes sociales en clase de ELE

¡Hola a todos!

En esta entrada os dejo un trabajo en el que hacemos uso de una red social que, más que resultarles familiar, forma parte del día a día de nuestros estudiantes de ELE. Las redes sociales son herramientas que nuestros estudiantes dominan probablemente mejor que nosotros, lo que nos ofrece una gran oportunidad para introducir actividades pedagógicas en las que los alumnos usen el español fuera del aula de ELE.

Esta que os dejo consiste en una secuencia didáctica que está pensada para los primeros días de un curso de nivel B1, para un grupo de estudiantes universitarios (de entre 20 y 30 años) de distintas nacionalidades que están aprendiendo español en situación de inmersión, en la ciudad de Madrid. 

Aquí os dejo la guía. Como veréis, la idea consiste en realizar una actividad en la que se puedan activar conocimientos previos, que sirva también para romper el hielo de los primeros días y que facilite, por tanto, las relaciones entre los estudiantes desde la primera semana de curso. Todo ello, dando a conocer la ciudad en la que vivirán durante los próximos meses, a través de la cual les acercaremos parte de la culutra e historia de Madrid y de España.

Como ya os estaréis imaginando, nuestra secuencia didáctica consiste en preparar a nuestros alumnos para realizar una Gymkana por el centro de la ciudad. 

El soporte elegido es un sitio web, de elaboración propia, pensado para que contenga también el resto de actividades del curso y los trabajos realizados por los alumnos. Este formato permite enlazar y compartir los contenidos con otras redes sociales que puedan usar nuestros estudiantes, incluir documentos, entretradas de blog y galeria de fotos que, a su vez, pueden servir para realiar otras actividades con materiales propios.

Aqui os dejo la muestra:
Trabajo Final TICS Aplicadas a la enseñanza de ELE


No hay comentarios:

Publicar un comentario